La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias, como Asociación, tiene como fin…
– Reconocer la labor realizada en el cumplimiento del deber, el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad: bien sea protegiendo su integridad física, el de sus bienes o bien prestandoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión, tiempo y lugar, incluso así fuere más allá de nuestras fronteras. Siempre en observancia y cumplimiento: en orden al mandato constitucional. Y en especial para los Cuerpos Policiales, Cuerpos de Emergencia y Fuerzas Armadas.
– Difundir las buenas prácticas desarrolladas por estos colectivos y desarrollar todo tipo de iniciativas, en solitario o en colaboración con otras instituciones, para su reconocimiento y distinción pública.
– Defender los derechos de la Asociación como tal colectividad y de los Asociados como individuos, si se considerase procedente.
– Informar sobre cuestiones técnicas y legales que afecten y sean de interés para sus socios.
– Asesorar y en su caso, si procede, representar los intereses de sus asociados ante los organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.
– Apoyar y fomentar la colaboración entre asociados, ofrecerles una plataforma de encuentro y de intercambio.

Ser socio de La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias significa ser parte de un colectivo que promueve los valores ya descritos: Sentido del deber, Implicación, Arrojo y Valor, Sentido del Compañerismo y del Compromiso para con la Nación.
Nuestro principal evento es La Entrega Anual de Condecoraciones, en la que nos reunimos Socios, Condecorados, Colaboradores y Amigos. Este emotivo acto consiste en el reconocimiento del mérito en acto de servicio, o que ha realizado una labor social merecida de reconocimiento, o por trayectoria profesional. Y que termina con una Cena de Gala en la que estrechamos lazos y en un entorno propicio podemos conocernos mejor, en nuestras diferentes profesiones.
Como socio tendrá plaza reservada si desea asistir, en condiciones especiales, así como dos personas a su elección que desee le acompañen, también disfrutarán de esas condiciones especiales.
Los socios podrán tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines y disfrutarán de todas las ventajas y beneficios sociales que la Asociación pueda obtener.