La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias, baluarte del reconocimiento de los cuerpos que componen las Fuerzas Armadas, celebró el viernes 21 de octubre su reconocido Acto de Entrega de Distinciones de Mérito Cruz Azul de Emergencias en su sexta edición.
La velada tuvo lugar en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid, Calle Emilio Vargas, 3-5 (Grupo Social ONCE), en el marco de una cena benéfica en favor de nuestros ‘Héroes Azules Aeternum’.
Recogieron la Distinción Mérito Azul Cruz de Emergencias: Dª Macarena Olona, abogada del Estado y ex política española; D. Juan Ignacio Ocaña, periodista, narrador y actual Presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; D. Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente de la ONCE; el Excmo. Sr. José Manuel Cuesta Casquero; Gral. De División E.A y Segundo Jefe al Mando de la UME; Excmo. Sr. Fernando Costa. General de Brigada Fuerza Aérea de Portugal (OTAN TORREJÓN), CAOC. CENTRO DE OPERACIONES Aéreas COMBINADAS DE LA OTAN, Torrejón de Ardoz; en representación del Comandante en Jefe del CAOC., Tte. General Fernando de la Cruz Caravaca; y Armando Padre, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento.
Más de una década de reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas.
Esta distinción, La Cruz Azul de Emergencias, nace para personalizar la promoción, el reconocimiento y enaltecimiento personal y colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad. Así, se dirige a todos aquellos que componen las Fuerzas Armadas. Sea pues: Guardia Civil, Cuerpos Policiales, Cuerpos de Bomberos, los servicios de emergencias sanitarios, cuerpos de Agentes de Movilidad o Tráfico y Empresarios y civiles cuya carrera profesional o acto de mérito sea merecedor de reconocimiento.
Así mismo, la Cruz Azul de Emergencias también se extiende a aquellos que contribuyen a enaltecer y honrar la labor de las Fuerzas Armadas, a quienes hubiera con sus actos o logros conseguido enaltecer el nombre de España y, a quienes contribuyen a mantener los valores que la constitución nos impone.
La Orden de la Gran Cruz Azul de Emergencias inicia su andadura allá por el año 2010, impulsada por la Policía Municipal de Madrid y lo hace con unos valores muy claros. Así, su carácter apolítico, asindical, independiente y sin ánimo de lucro, han logrado que esta Orden, regida por la creencia religiosa católica, haya perdurado libre hasta nuestros días.